sábado, 21 de noviembre de 2015

Vestido azul y negro o dorado y blanco

Por Beatriz Proaño

¿Quién se enteró finalmente de qué iba la historia del vestido azul y negro o dorado y blanco?
Yo tengo que reconocer que me he tenido que documentar al respecto porque cuando se dejó de hablar del tema, tampoco tenía una respuesta concreta, la noticia se fue igual que vino, pero todos hablamos de ella sin saber exactamente de lo que estábamos hablando. Recordé este tema y me pareció un buen ejemplo para incorporar en el blog. No es que sea un caso de fracaso o éxito en comunicación corporativa 2.0, pero sí que fue un enigma que dio la vuelta al mundo, fue compartido en todas las redes sociales, los medios de comunicación se hicieron eco del fenómeno (pero, ¿qué fenómeno?, me pregunto yo), incluso Ellen Degeneres invitó a su programa a las creadoras de la polémica: una madre y una hija que decidiendo qué se iban a poner para una boda, una envió la foto del "vestido de marras" a la otra y, sorpresa, la que estaba en la tienda lo veía azul y negro y, a la otra, en la foto,  le parecía blanco y dorado.




Total que entre una cosa y otra, a medida que el "enigma" iba aumentando su viralidad, todos nos preguntábamos si alguien nos iba a desvelar el misterio, si ya el tema era objeto de alguna cátedra científica especializada en percepción visual, si se trataba de una campaña misteriosa planteada por alguna firma de ropa o si el vestido en un plazo corto de tiempo iba a cambiar a otro color.
Se crearon muchos memes al respecto y hasta las celebrities se pronunciaron al respecto, fue un tema sobre el que todos tenían que opinar. ¿A qué empresa no le gustaría que le pasara lo mismo con alguno de sus productos o de sus marcas? Ahí lo dejo.

Nueva propuesta de vestuario para "El Resplandor"


Visita este enlace, recordarás los  "memes" más sonados relacionados con el enigma. Sentido del humor no falta por el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario