Por
Beatriz Proaño
Sí,
ya sé que el plazo para dar por terminado el módulo finaliza hoy,
reconozco que no he estado muy comunicativa en este cuarto ejercicio,
que es hoy cuando me pongo a investigar cómo funciona Blogger de
Google y que me he atrevido a cambiar el aspecto de la plantilla de
nuestro blog sin consensuarlo anteriormente con el grupo. Pido
disculpas a mis compañeras.
No
obstante, y paralelamente a los requisitos que plantea este curso de
comunicación en un entorno 2.0, cuando mi cabeza y mi cuerpo
desconectan de mis otras obligaciones, reflexiono sobre cuestiones
que van más allá de lo estrictamente académico.
¿De
dónde sacan el tiempo los 110.000 visitantes del blog de Chiara
Ferragni para ojear The
Blonde Salad
cada día?
¿Cómo
es posible que millones de espectadores permanezcan atentos a las
pantallas de sus PC's, tablets
o smartphones durante
horas para compartir a su vez los contenidos de YouTubers como El
Rubius?
Existen
200 millones de blogs en el mundo, imagínense el contenido que se
genera.... Además, los usuarios de internet y las empresas,
gestionan, actualizan y nutren de contenidos sus perfiles en redes
sociales, los medios de comunicación digitales informan casi en
tiempo real... De repente, se me está antojando chillar "¡BASTAAAAAA!, ¡no quiero más
contenidos, quiero más tiempoooooooo!"
Yo
dispongo de bastante poco tiempo, la verdad. Si descuento las horas
que le dedico a sacar adelante mi trabajo, el tiempo que quiero
dedicar a formación, a la familia, a la casa, el tiempo para hacer
compra, el de comer y dormir, poco me queda para leer todo aquello
que me gustaría.
¡Ah!,
y no he hablado del tiempo necesario para acicalamientos y cuidados
personales, que una, a medida que va cumpliendo años, va necesitando
cada vez más y más frecuentemente.
En
definitiva, que todo lo que estoy aprendiendo en este curso me
encanta pero me pregunto si llegará un momento en que colapse
internet o que el usuario se sature y que desconecte de este entorno
2.0 en el que nosotras queremos adentrarnos con tanta ilusión.
Comparto plenamente tu punto de vista! Más aún, lo que me pasma verdaderamente es que haya tanta gente a quien le interese ver y saber como se viste diariamente una adolescente, por poner un ejemplo. No digo que los blogueros de moda no tengan mérito, pero no dejan de sorprenderme aquéllos que se convierten en fenómenos sociales. Personalmente, ni siquiera sabía quien era Chiara Ferragni! Y tras conocerla, te aseguro que no me aporta nada. Me gusta mucho más la web de Pérez Reverte, por ejemplo.
ResponderEliminarOlvidé poner mi nombre!
Eliminar