“Seguimos Trabajando”, el lema de Bankia para recuperar la confianza
Por Pilar García Lardón
La salida a bolsa de Bankia en julio de 2011 con, según los peritos del Banco de España, información financiera falseada, unido al asunto de las tarjetas “black”, han supuesto para Bankia una gravísima crisis de reputación y la pérdida de confianza por parte de la sociedad. La entidad dirigida por José Ignacio Goirigolzarri desde Mayo de 2012, se enfrenta al enorme reto de recuperar esa confianza, volver a generar beneficios y devolver las ayudas
que recibió del Estado.
El plan estratégico de 2012-2015 ha sido el comienzo de la
nueva Bankia. Bajo el lema de doble sentido trabajemos_desde_los_principios
el plan de comunicación incluyó la creación de un microsite donde se explica detalladamente el plan,
los objetivos, el nuevo modelo comercial e incluye el código ético y de
conducta.
Consciente de la necesidad de entablar un diálogo y ganar
cercanía con clientes, inversores y la sociedad en general, Amalia Blanco, Directora General de
Comunicación y Relaciones Externas, ha apostado por ampliar su ámbito de
actuación en la comunicación 2.0 con
la puesta en marcha del blog_bankia, el
cual vio la luz por primera vez en marzo de este año. Asimismo, y
con objeto de seguir trabajando en esa línea de recuperación de confianza, adoptaron
el nuevo lema #SigamosTrabajando.
Los mensajes emplean un tono humilde y hablan de transparencia, honestidad y
profesionalidad como valores imprescindibles de la nueva Bankia. Pienso que es una estrategia adecuada, ¿qué opinas tú?
¿crees que Bankia está consiguiendo mejorar su reputación?
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario