sábado, 21 de noviembre de 2015

La bloguera de moda más joven

Por Merce López

Tevi Gevinson puede considerarse la bloguera más joven de la historia, más joven y más influyente. Con 11 años comenzó su blog Style Rookie, y un año después hizo tambalear los cimientos de la moda convirtiéndose en una de las celebridades más importantes. Y todo comenzó con un blog en el que hablaba con desparpajo sobre del mundo de la moda. 


Tevi Gevinson con 13 años y ya toda una estrella del mundo de la moda.
El mérito se lo debe a ella misma, aunque hay que decir que tuvo una madrina decisiva, a mujer del empresario ruso Roman Abramovich, Dasha Zhukova, quien la colocó en la portada de la revista Pop. Sus padres no se dieron cuenta de su actividad hasta que Tevi les pidió una autorización para unas fotos, eran para un reportaje que The New York Times quería hacer sobre Tevi. Y así se convirtió en la invitada estrella de las fiestas de Karl Lagerfeld y compañera de batallas de Anna Wintour.


Tevi con Karl Lagerfeld en 2010.
Tevi tuvo mucho que ver con la adaptación que hizo la moda hacia el mundo blogger. Pero esta relación llegó a su fin en 2011 cuando la joven bloguera se dio cuenta de que el mundo de la moda había terminado para ella, y que quería hablar de algo más que no fueran diseñadores, así nació Rookie Mag. En esta publicación ha sacado su lado feminista y se ha aliado a un grupo de colaboradoras para ayudar a las adolescentes a buscar su  identidad y su lugar en el mundo. Después vino Rookie Yearbook Three, una publicación anual dirigida a adolescentes con inquietudes. El libro alcanzó   el número uno en ventas de la categoría Young & Adult Social Issues (Adolescentes&Adultos y temas sociales) de Amazon en su primera semana.


Rookie Yearbook Three, última publicación de Tevi.


No se conforma con ser la blogger más joven, editora de moda y dar charlas TED… también ha empezado a hacer sus pinitos en mundo del cine, la podemos ver en Enough Said (la última película de James Gandolfini)y en la serie Parenthood, incluso Brodway se rinde a sus pies.



No hay comentarios:

Publicar un comentario